"Luchamos por la independencia económica, luchamos por la dignificación de nuestros hijos, luchamos por el honor de una bandera y luchamos por la felicidad de este glorioso pueblo de descamisados que fue escarnecido por la avaricia de un capitalismo sin patria ni bandera, que no ha traído sino luchas estériles y fratricidas. Luchamos, en fin, por una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana."
Eva Duarte de Perón "Evita"

JORNADAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

1era. JORNADA EN LA LOCALIDAD DE LOS LAPACHOS

El pasado Sabado 10 de Enero, integrantes del Movimiento Evita Jujuy, viajaron hasta la Localidad de Los Lapachos, ubicada al sur de nuestra provincia, para realizar una jornada de confraternización con los habitantes de esa localidad jujeña. Esta visita, que fue la primera de varias programadas, inaugura el ciclo de Jornadas en el Interior de la Provincia, cuyo objetivo es dialogar con los referentes de las distintas localidades, y a la vez realizar actividades de primera necesidad en las comunas.

ACTIVIDADES EN LA JORNADA

La Jornada en los Lapachos se abrió con la entrega de ropa y alimentos a la referente del lugar.



Luego de visitar las instalaciones del Centro de Salud, se prepararon las instalaciones para recibir a los chicos. Festejando el pasado día de Reyes, se convidó chocolate y pan dulce.







También se realizó entrega de ropa, que fué recolectada y puesta en condiciones por las integrantes de la Red Federativa de Organizaciones de Base.



Para culminar, los referentes del Movimiento, Silvia y Oscar Anselmo, se dirigieron a los presentes, transmitiendo los objetivos, metas y brindándoles información sobre las acciones sociales, de salud y educación llevadas a cabo en las distintas localidades.




SOLICITADA A NIVEL NACIONAL

A TODOS LOS COMPAÑEROS
DEL MOVIMIENTO EVITA


TEXTO DEFINITIVO DE LA SOLICITADA A PUBLICAR EN LOS MEDIOS
JUNTO AL ENVIÓ DE LA ADHESIÓN, EN EL CASO DE LOS COMPAÑEROS
CONCEJALES ,DIPUTADOS , QUIENES CUMPLAN TAREAS DE GOBIERNO
ASÍ CONO LOS RESPONSABLES Y REFERENTES AGREGAR JUNTO AL
NOMBRE,LUGAR Y FUNCIÓN QUE DESEMPEÑA


La responsabilidad de la hora:

EL PAIS QUE QUEREMOS, LA FUERZA QUE NECESITAMOS

En nuestra Patria los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina han colocado nuevamente al estado al servicio del desarrollo nacional, del trabajo de los argentinos y de una más justa distribución de la riqueza.

En América Latina soplan vientos de democracia y se imponen los gobiernos que representan los intereses de las mayorías populares. La unidad latinoamericana encuentra así, su impulso más poderoso, en la integración política, económica y de infraestructura que promueven los gobiernos populares

Frente a nosotros se abren dos caminos: seguir adelante profundizando los cambios o retroceder a un modelo de dependencia y exclusión.

Entendemos, por lo tanto, que se torna imprescindible construir la fuerza política y social que garantice la continuidad del proyecto. Una fuerza basada en las tradiciones nacionales, populares y democráticas de nuestro pueblo, que vuelva a tener en la clase trabajadora unida a su columna vertebral.

No hay proyecto ni movimiento nacional sin la unidad de los trabajadores y no hay protagonismo popular sin la incorporación del conflicto social, de sus protagonistas y representantes al Estado.

Tenemos la responsabilidad y la posibilidad histórica de construir un país estable con soberanía política, independencia económica y justicia social por los próximos 50 años. Estemos a la altura que la responsabilidad de la hora nos exige, por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria



ENVIAR LISTADO DE ADHESIÓNES A:
laresponsabilidad.delahora@gmail.com

Se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación

JORNADAS DE CAPACITACION Y DEBATE: “UNA VIDA SIN VIOLENCIA ES DERECHO NUESTRO..."

El día 28 de Noviembre de 2008, en la sede de ATSA, se llevó a cabo la tercera edición de las JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y DEBATE "Una vida sin violencia es derecho nuestro", en el marco de las actividades programadas en conmemoración del día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Dicho evento, que contó con una nutrida concurrencia, fue declarado de interés municipal, por el Concejo Deliberante de esta Ciudad. Participaron entre otras personas, representantes de organizaciones barriales, del tercer sector y autoconvocados.

La organización corrió a cargo de la Red Federativa de Organizaciones de Base, integrante del Movimiento Evita Jujuy, y apoyada por los integrantes de la parte territorial.


Fotos del Evento: